pinterest
|

¿Es Pinterest una Red Social o un Motor de Búsqueda?

Comparte con quien le pueda beneficiar!

Todo lo que debes saber de Pinterest: Motor de Búsqueda

Sabes bien que existen distintas alternativas de plataformas donde en cada una encuentras variedad de temas de tu interés, así como personas o marcas. También es clave que sepas que cada red social ha sido creada para llegar a distinto público y a distintos tipos de gustos, lo que debes saber mejor que nadie, porque ya tienes una cuenta en Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras.

Puede que alguna de las nombradas te suene más familiar que otra, lo cual es  por la cantidad de personas que prefieren cada una o para qué se utilizan. Pero, ¿ya tienes una cuenta en Pinterest y sabes de qué se trata?

Hoy te explico porqué Pinterest no es una red social, sino un buscador, y es un buscador que ayuda a inspirarte y posiblemente darte un empujón a tu creatividad.

¿Por qué la Gente usa Pinterest?

Son muchas las personas que se han dado una vuelta por Pinterest y para que puedas obtener su máximo potencial , te explicaré por qué la gente la usa.

Más allá de una red social, Pinterest es un motor de búsqueda, es el mejor buscador visual para encontrar ideas sin importar la marca creadora o la persona que la crea. En este buscador no buscas a las personas o perfiles.

Por lo tanto, si eres de las personas que les encanta innovar en casa, aplicar diseños frescos y llamativos llegada la hora de decorar e incluso si se trata de tu trabajo, es hora de que te crees una cuenta en Pinterest.

Principalmente lo que se busca aquí son recetas, inspiración para un mejor estilo en el hogar, decoraciones para fechas importantes, como el día de la madre o el día de los enamorados.

Aquí lo más importante, es que no pierdas de vista que en este motor de búsqueda que conquista lo visual, encontrarás ideas que despierten tu inspiración.

Como se trata de algo visual, puedes guardar aquellas ideas preferidas en tableros, para que estén bien organizadas.

A través de un Pinterest pin puedes compartir las ideas con otras personas que se encuentren dentro de la plataforma.

¿Qué Diferencia a Pinterest de Otras Redes Sociales?

Creo que ya puedes ir teniendo una noción de la respuesta a esta interrogante.

La principal diferencia entre Pinterest y otras redes sociales, es que en la primero no vas a seguir a personas o marcas como suele ocurrir, lo que estarás buscando serán temáticas. Segunda diferencia, es que Pinterest no es una red social sino un buscador y funciona como lo hace Google.

Por lo mismo, que sea creada para inspirar a las personas y motivar a los usuarios con todo tipo de imágenes que logren encontrar. Tú no solo puedes buscar temáticas, también tienes la opción de compartir imágenes si lo deseas.

En vez de poner posts como se hacen en la red social, el creador crea “pines” y las personas pueden compartirlos o guardarlos. Por eso que también se conocen como Pinterest pins.

¿Qué Tipo de Buscador es Pinterest?

Tal como ya te he revelado anteriormente, Pinterest es un buscador de inspiración por medio de imágenes.

Por si lo anterior fuera poco, tú como usuario de esta plataforma, además de ver muchas fotos, puedes acceder al sitio web al que se encuentra vinculada la imagen.

Dentro de la variedad de opciones dentro de dicho buscador, encuentras:

  • Feed de inicio, donde encuentras gran parte del contenido.
  • El botón de navegador te permite guardar pines.
  • La barra de buscador te da la posibilidad de buscar la temática de tu interés.
  • Shop de look es una herramienta que te entrega recomendaciones de productos similares al que se ha fotografiado.

¿Cuántos Usuarios hay en Pinterest?

Para muchas personas Pinterest puede ser poco conocida y poco utilizada, pero la realidad, es que cuenta con casi 450 millones de usuarios activos.

Lo anterior es posible no solo porque un usuario cualquiera puede acceder a variedad de contenido de su interés, sino, porque las empresas también pueden hacerlo y no lo desaprovechan.

Estas pueden ordenar sus publicaciones por tablero, lo que les permite clasificarlas para que los usuarios se centren en aquellas que más les interesan.

Lo anterior lo utilizan bien las empresas, porque permite que las personas lleguen a su sitio web, por lo tanto pueden aumentar su tráfico orgánico, potenciando la imagen de marca.

¿Qué País usa más Pinterest?

Ha quedado claro que Pinterest no es una red social, se trata de un motor de búsqueda de temáticas variadas, lo cual atrae a miles y millones de personas.

Pero si se trata de enfocarnos en el país que más usa Pinterest, este corresponde a Brasil, con un 37%, Estados Unidos no se queda atrás, con un 32%. Pero veámoslo en porcentajes tal como es:

  • Brasil 37%.
  • México 35%.
  • India 34%.
  • Estados Unidos 32%.
  • Alemania 25%.
  • España 23%.
  • Rusia 14%.
  • Corea del Sur 8%.

En definitiva, es una plataforma con mucho potencial que busca nuevas ideas para su trabajo y para el hogar. Pero para las empresas también se trata de una excelente herramienta para hacer marketing y así atraer tráfico orgánico.

Espero haberte podido ayudar y aclarar las dudas relacionadas a Pinterest, de todas maneras cualquier inquietud déjala en los comentarios.

Un e-abrazo,

Lourdes Hurtado

Escucha este episodio en el Podcast relacionado:

Similar Posts