email marketing
|

¿Qué es Email Marketing?

Comparte con quien le pueda beneficiar!

El Email Marketing: Una Rama del Marketing Digital

El email marketing es una de las estrategias por excelencia para la conversión y aunque muchas personas lo han dado por muerto y pasado de moda, sigue causando los resultados esperados por las pequeñas empresas, grandes corporaciones y emprendimientos familiares.

Como se que te encuentras pensando en nuevas ideas para aumentar tus ingresos, darte esos gustitos y por supuesto poder cuidar y dar una buena calidad de vida a tus hijos, hoy te voy a responder varias interrogantes que seguramente te andan dando vuelta.

Quiero que tu vida sea lo más sencilla y simple posible, por eso que me acercaré a ti de forma recurrente para explicarte temas que a primera vista parecen muy complejos si de marketing se trata, pero que con algo de información te convertirás en toda una especialista.

Tal vez tienes preguntas como: ¿qué es el email marketing?, ¿cuáles son  los tipos de email marketing?, y ¿cuáles son los beneficios de esta rama del marketing digital?

Tipo de Email Marketing

Es fundamental que puedas conocer los tipos de marketing por correo electrónico que existen, pero antes de poner manos a la obra es clave que entiendas la esencia de todo esto, por lo tanto tener claro qué es exactamente el email marketing.

Vayamos al grano, el uso del email dentro del marketing busca la comunicación entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes por medio del correo electrónico. Así es, por medio de algo tan simple y cotidiano.

Y me refiero a cotidiano, porque lo más seguro es que todos los días revisas tu bandeja de correos para ver qué novedades hay y si algunos clientes que siguen tu trabajo se han puesto en contacto.

Pero para que tu estrategia de marketing tenga los resultados que esperas, tienes antes que establecer qué tipo de correos vas a enviar.

Donde los más utilizados a causa de los buenos resultados corresponden a:

Newsletter

El nombre te puede confundir, pero no es otra cosa más que enviar por email información a tus clientes acerca de actualizaciones semanales o mensuales, como pueden ser noticias del sector en el cual te desenvuelves, de nuevos productos o del blog.

Actualizaciones de tu Blog

Espero no tener que jalarte las orejas y que si llevas tiempo con tu negocio ya cuentes con tu sitio web oficial, el cual de manera recurrente publiques artículos con información relevante para tus seguidores.

Por lo tanto, se trata de una excelente oportunidad para mantener tu lista activa, actualizada y aumentando la posibilidad de interactuar.

Invitaciones a Eventos

El email marketing es perfecto para promocionar eventos, siendo el mayor desafío para captar  clientes presentar de la forma clara la idea. Sin olvidar de publicar fecha, hora, lugar, entre otros.

Nutrir a Potenciales Clientes

Después de llegar a ti como un lead, esta persona se convierte en un potencial cliente y los emails enfocados en este tipo de persona te ayuda a conseguir de mejor manera nuevas ventas.

Tómate el tiempo de enviar información de su interés para captar su atención.

¿Puedo usar mi Gmail?

Debes saber que todo tipo de empresa sin importar su tamaño recurre a herramientas externas para poder elaborar una campaña de email marketing, lo cual implica que tienes que pagar un extra por ello. Es mejor NO utilizar una cuenta de Gmail ya que para que la gente se suscriba existen leyes internacionales donde deben aceptar ser parte de tu lista de correos antes de tu enviarles el primer correo.

¿Cómo te Ayuda el Email Marketing?

Alcance Esperado

El alcance es una de las mayores ventajas en una estrategia de marketing por correo, superando en este punto a todas las redes sociales conocidas.

Esto en palabras simple, indica que si has seleccionado 200 direcciones de correo estas 200 personas verán tu email en su bandeja de entrada. Ojo, que esto no quiere decir que todos lo abran, aquí entra en escena el copy que redactes.

Diferentes Plataformas de Email Marketing

Está claro que para el email marketing no necesitas de plataformas sofisticadas, pero si buscas tener un mayor alcance para aumentar drásticamente la cantidad de clientes, entonces tienes que utilizar una plataforma.

Dentro de las más conocidas y preferidas por las empresas debido a su experiencia, facilidad de uso y opciones de plantillas se encuentran:

Yo utilizo Convertkit y acá te dejo mi enlace de afiliado: Haz click acá para ver precios.

Otros sistemas:

  • MailChimp.
  • Constant Contact.
  • Drip.
  • ActiveCampaign.

Ahora que te he respondido qué es el email marketing, los tipos más utilizados y los beneficios que esto puede traer a tu negocio ¿estás lista para comenzar con tu campaña y atraer a nuevos clientes?

Un e-abrazo,

Lourdes Hurtado

 

Similar Posts